Maquinas Sopladoras
出典: くみこみックス
Maquinas sopladoras
La primera aplicación importante del PET fue en el mercado de bebidas carbonatadas suaves. No obstante este mercado es muy estacional, con la viejo demanda durante los cálidos meses de verano, y poco último en Navidad y Año Nuevo. El proceso de una etapa, el cual fabrica la botella a partir de la materia prima en bruto en un solo proceso, trabajaba a su máxima capacidad sin cubrir los picos de demanda o los cubría y en tal caso maquinas sopladoras trabajaba por debajo de su capacidad la veterano parte del tiempo. Por añadidura, el doctrina de mesa giratoria empleado estaba circunscrito en relación al número de cavidades que podían ser moldeadas en una sola máquina. Para alcanzar la gran demanda de botellas significaba trastornar en un gran número de máquinas, las cuales estarían paradas la viejo parte del año.Todo ello en tanto que el ampliación de aplicaciones no carbonatadas no tuviera sitio.Por otra parte, las máquinas eran lentas y presentaban unas características de diseño que limitaban su uso.
El incremento del proceso de 2 etapas se basó en este mercado. Bajo este proceso el moldeo de las preformas fue separado del estirado y soplado de la botella, entonces esas preformas podrían ser fabricadas durante todo el año y almacenadas. Estas podrían ser sacadas del almacén y fomentar a una sopladora de preformas de inscripción producción para cubrir las oscilaciones de la demanda estacional.
La inversión bancal relativamente alta, pero un gran número de compañías invirtieron en el proceso de 2 etapas. El mercado creció como también lo hizo la competencia entre los fabricantes de botellas, con lo que los fabricantes de bebidas ejercieron presión para desmontar el precio. Como resultado se fabricaron maquinas inyectoras más grandes y más rápidas. Lo cual significó que el coste del caudal creció igualmente. La consecuencia fue que solamente las más grandes compañías podían afrontar la adquisición de los equipos y forzaron gradualmente a las compañías más pequeñas a salir del mercado. Las restantes compañías por lo tanto se hicieron vulnerables a la presión del adjudicatario final de lo cual resultó unos márgenes muy estrechos hasta el punto que incluso las empresas restantes tuvieron que fusionarse o desaparecer. El resultado es que hogaño hay un pequeño número de usuarios del proceso de 2 etapas, los cuales están atrapados adentro de este proceso.
En alguna medida fueron salvados por el crecimiento del mercado de agua mineral y el del grasa comestible, y más recientemente las botellas de detergente líquido.
Como consecuencia de todo lo antecedente los precios del PET se han pequeño mucho. Los fabricantes de máquinas tienen problemas y sucumben a las absorciones y los transformadores mantienen negocios con pérdidas para poder sustentar las máquinas en funcionamiento 24h por día. Encima, esto les conlleva vender preformas para apoyar las máquinas de inyección en funcionamiento y ofrecer sopladoras de plastico de preformas instaladas en la planta de envasado para estrechar los costes de transporte. A salvo del masivo coste de haber invertido hay un número de desventajas inherentes al proceso de 2 etapas, las cuales podemos resumir como sigue:
1.- Las dos partes del proceso nunca pueden funcionar con el mismo nivel de producción. O bien la inyectora de preformas está parada oportuno a que su producción supera la de la sopladora de preformas, o permanece parada conveniente a una caída en la demanda ya sea estacional o porque la demanda del mercado cambia.
2.- Las preformas tienen una vida limitada. Si están almacenadas por demasiado tiempo absorben humedad y no pueden ser re-calentadas sin afectar a la calidad de la botella.
3.- El proceso está diseñado ahora para grandes producciones y el cambio de utillajes y paradas de producción son largos y caros.